El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Piden a estudiantes cuidar sus riñones

Nutriólogas dieron una plática en Estación Palabra con motivo del “Día Mundial del Riñón”

Los muchachos toman mucho refresco, y estos no son buenos para nadie, y precisamente porque aún están jóvenes tienen que aprender a cuidarse, no solo sus riñones, si no su vida y su salud. [Salvador González/ Líder informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El grupo denominado “Por Siempre Estudiante”, conformado por nutriólogas, dio este jueves que se conmemoró el “Día Mundial del Riñón”, una plática en Estación Palabra a estudiantes de la Secundaria Federal número 1 “Profesor Juvenal Boone Flores”, de como deben cuidar sus riñones.

La nutrióloga, Marta Raquel Pérez Villegas mencionó que el nombre del grupo es alusivo a que ellas siempre están estudiando, en busca de información nueva, y a la vez actualizándose para poder brindar una mejor atención a los pacientes con nutrición basada en evidencias.

“El día de hoy quisimos hacer esta reunión, esta conferencia informativa dirigida a los chicos de tercer año de secundaria, con el fin de que conozcan ellos cual es la función de los riñones, y cuales serían las estrategias de estilo de vida para cuidar esos órganos tan preciosos que tenemos”, indicó.

Añadió que de esa manera podemos evitar una enfermedad renal crónica, sobre todo la plática que reciben los jóvenes les sirve de mucho, ya que como son adolescentes no miden consecuencias sobre lo que beben o comen.

Precisó que como ejemplo los muchachos toman mucho refresco, y estos no son buenos para nadie, y precisamente porque aún están jóvenes tienen que aprender a cuidarse, no solo sus riñones, si no su vida y su salud.

Destacó que saben que con los estudiantes van a lograr un alto impacto con toda la información que les dan, como es el hecho de que tengan información de que los alimentos que son industrializados y que tienen aditivos alimentarios.

Las nutriólogas que participan en el grupo, Por Siempre Estudiantes son: Raquel Lara, Celia Bautista García, el licenciado en nutrición José Andrade, el está en el ámbito de la nutrición deportiva, y Edith Medina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows