NUEVO LAREDO, TAM.- En un hecho sin precedentes, en la Casa del Migrante Amar se encuentran 72 mexicanos que buscan asilo en Estados Unidos.
Ahora no solamente hay personas de diversos países, ahora decenas de mexicanos de diversos estados han llegado, buscando también que Estados Unidos los reciba, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar.
“Todas estas personas que son de origen mexicano, buscan asilo en Estados Unidos, en sus estados de origen existen problemas políticos y sociales que les han obligado a huir dejando incluso sus casas y sembradíos abandonados, no existe el apoyo para ellos”, añadió.
En la Casa del Migrante Amar, una persona mexicana del estado de Guerrero, comentó un poco de su difícil situación en su entidad natal.
Anteriormente, dijo el migrante mexicano, había oportunidad de sembrar la tierra, tener algunos animales y con ellos irla pasando.
“Pero ahora eso ya no es posible, hay personas que nos quitan todo, entonces qué podemos hacer, si ya ni siquiera para comer sacamos de nuestra tierra, es por ello que buscamos llegar al “otro lado”, trabajar y procurar que nuestra familia salga adelante”, comentó el guerrerense.
Prácticamente todos los habitantes de la Casa del Migrante Amar, huyen de lo mismo, problemas sociales y políticos, enfatizó el pastor.