El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Pide Yahleel ver la política como una profesión

Más personas se unen al proyecto de Yahleel Abdala

Yahleel Abdala saluda y dialoga con la gente en su giras por Tamaulipas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los candidatos a los diversos cargos de elección popular deben ver la política como una profesión y no como una forma de vida, manifestó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado por Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona.

En ese sentido, destacó que como en cualquier profesión se requiere “vocación de servicio” y en el caso de la política aún más, condición que en la actualidad en muchos casos no se tiene porque llega gente sin capacidad, “lo que ha mermado la política”.

Aseguró que los políticos están a tiempo de reconstruir la profesión de la política, porque los políticos emergen de la sociedad, ante ello consideró necesario reevaluar que tipo de ciudadanos está formando la sociedad.
Desde su punto de vista la formación inicial no es de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto, y las mujeres tienen mucho que ver en la formación, “con todo respeto a los hombres”, porque en la sociedad mexicana le toca más a la mujer la formación de sus hijos.

La candidata dijo que es necesario resaltar la formación de valores para reconstruir a una sociedad y lograr la transformación que el país requiere, ya que un político solo no puede transformar lo que un ciudadano no quiere cambiar.

Sin embargo, se pronunció por castigar a todo aquel funcionario o político que no cumpla con sus funciones, “incluso desde que estas en campaña, deben de haber sanciones para quien haga promesas imposibles de cumplir”. “Hay que endurecer las sanciones a los políticos para que se comprometan de verdad”, dijo.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows