El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Pide Yahleel por paisanos

La Diputada Federal pide que se agilice y facilite el ingreso de los connacionales

El Programa Paisano inició el día 1 de noviembre y terminará el día 8 de enero del 2018. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Agilizar las revisiones a paisanos y facilitar su ingreso, pidió la diputada federal Yahleel Abdala Carmona a las autoridades aduaneras durante el periodo del Programa Paisano.

El Programa Paisano inició el día 1 de noviembre y terminará el día 8 de enero del 2018, y es la temporada con el mayor ingreso y retorno de paisanos por los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo, provenientes de ciudades como Arkansas, Georgia, Iowa, California y Carolina del Norte.

Abdala Carmona consideró indispensable que se respete la ley a favor de los paisanos.

“A las autoridades aduaneras les pedimos aplicar todos los criterios, respetar la ley y darles facilidad, agilidad en sus revisiones. Y aplicar todos los criterios implica que hay muchas concesiones que se dan a los paisanos”, explicó.

Mientras sigue el proceso de ampliación y modernización de la Garita 2, las autoridades aduaneras disponen de un reducido espacio para revisar las mercancías e interiores de los vehículos de los connacionales que ingresarán durante la actual temporada del Programa Paisano.

A finales de agosto, técnicos y trabajadores con el uso de maquinaria pesada comenzaron a maniobrar en los terrenos adquiridos por el gobierno de Nuevo Laredo, lo que provocó el reacomodo de las áreas de revisión que forman a la Garita del Puente Internacional 2.

Sobre las medidas que se aplicarán para recibir a los paisanos en momentos en que se amplían las instalaciones de la Garita del Puente Internacional 2, la diputada federal consideró que será posible recibirlos mediante la coordinación de todas las autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows