El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Pide Sonora ser prioridad para vacuna contra Covid

La Gobernadora pidió que le indiquen cuáles serán los trámites y procesos necesarios para que el Estado forme parte de las prioridades en la distribución

La Gobernadora pidió que le indiquen cuáles serán los trámites y procesos necesarios para que el Estado forme parte de las prioridades. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

SONORA.- La Gobernadora Claudia Pavlovich pidió al Gobierno federal que el Estado de Sonora sea prioridad para la distribución y aplicación de la vacuna contra Covid-19 por su cercanía con Estados Unidos y el flujo de personas en la frontera.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada este martes en Cajeme, la Mandataria afirmó que hizo esta petición a través de un un oficio dirigido a los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Salud, Jorge Alcocer.

“Sonora es prioridad para que lleguen las vacunas porque somos un Estado seco donde no llueve, donde tenemos un clima desértico y un frío que te duelen los huesos y eso no nos ayuda para nada”, expresó.

“Pero además somos un estado fronterizo y, lamentablemente, no podemos olvidar que nuestros hermanos de Arizona están pasándola muy mal como ya lo sabemos todos y tenemos que hacer lo necesario para que a Sonora le vaya bien”.

La priista añadió que Sonora registra elevadas tasas de prevalencia de comorbilidades que complican la recuperación de los pacientes y elevan la letalidad del virus, lo que ha generado que durante la pandemia la ocupación hospitalaria esté casi a tope en el sector público y privado.

En el documento dirigido a Ebrard y Alcocer, la Gobernadora pidió que le indiquen cuáles serán los trámites y procesos necesarios para que el Estado forme parte de las prioridades en la distribución y aplicación de la vacuna.

En la sesión del Consejo de Salud, autoridades estatales y federales y el sector empresarial firmaron un acuerdo llamado “Por un Sonora en Semáforo Verde”, el cual propone una serie de medidas para prevenir más contagios y fallecimientos por el coronavirus y lograr la apertura económica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows