El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Pide SNTE priorizar a maestros en vacunación

Propuso la reducción del tiempo de la jornada escolar y del número de alumnos por grupo, de acuerdo con el espacio de las aulas, para mantener la sana distancia

El líder magisterial pidió que se garantice la atención médica y los medicamentos en el sistema de seguridad social correspondiente. [El Universal]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que los docentes y personal de apoyo sean considerados como grupos prioritarios para la vacunación contra Covid-19.

Este día tuvieron un encuentro en el edificio sede de la dependencia, en donde revisaron las condiciones del magisterio durante la pandemia y discutieron medidas para un regreso seguro ante la apertura de los Centros de Aprendizaje Comunitario.

Entre las solicitudes externadas por Cepeda está que el regreso a clases presenciales sea sólo cuando el semáforo epidemiológico esté y permanezca en color verde, y que se garantice la atención médica y los medicamentos en el sistema de seguridad social correspondiente.

Asimismo, que se exceptúe en las clases presenciales a los trabajadores mayores de 60 años, a quienes tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus, además de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo para tener garantías laborales en caso de contagio.

El líder sindical también advirtió la necesidad de garantizar que, previamente y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes. Además, que la dotación de productos de limpieza sea permanente.

Propuso la reducción del tiempo de la jornada escolar y del número de alumnos por grupo, de acuerdo con el espacio de las aulas, para mantener la sana distancia; así como la alternancia de los estudiantes en clases presenciales.

Del mismo modo, respaldó la propuesta de instalar tres filtros: familia, escuela y aula, para detectar posibles casos de coronavirus e hizo hincapié en la necesidad de orientar sobre todo a los padres de familia para su correcta implementación.

En cuanto a los Centros de Aprendizaje Comunitario, el secretario general del SNTE estuvo de acuerdo en que acudan de manera voluntaria docentes y alumnos cuando el semáforo se encuentre en amarillo.

Ante ello, se comprometió a difundir entre los agremiados las nueve acciones de salud e higiene promovidas por la SEP, entre las que destaca el uso de cubrebocas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows