El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Pide Salud extremar medidas preventivas ante ola de calor

Para evitar golpes de calor, enfermedades diarreicas agudas, insolación y casos graves por deshidratación hacen un llamado a evitar actividades al aire libre entre las 11:00 a 17:00 horas.

Recomiendan evitar consumir alimentos o bebidas callejeras y tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral, que son gratuitos en todos los centros de salud.[Cortesía/Tamaulipas]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante la ola de calor que se registra en Tamaulipas y el pronóstico de temperaturas que superarán los 35 grados centígrados, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender las medidas preventivas, protegerse adecuadamente y extremar precauciones con niños y adultos mayores.

 

Para evitar golpes de calor, enfermedades diarreicas agudas, insolación y casos graves por deshidratación la titular de la SST hizo un llamado a evitar actividades al aire libre entre las 11:00 a 17:00 horas, usar ropa fresca, sombrillas  o sombreros, descansar frecuentemente a la sombra y tomar mucha agua si se trabaja o hace ejercicio al aire libre.

 

Destacó la importancia de mantenerse hidratado con agua simple o electrolitos orales, siempre poniendo mayor atención en los menores de edad y adultos mayores para evitar complicaciones.

 

En casa deben cerciorarse que los alimentos se conserven en refrigeración, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, al manipular basura, cambiar pañales o jugar con mascotas, desinfectar frutas y verduras,  hervir por lo menos 5 minutos el agua a consumir si no se tiene la seguridad de que sea potable.

 

Recomendó evitar consumir alimentos o bebidas callejeras y tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral, que son gratuitos en todos los centros de salud.

 

Finalmente, Molina Gamboa pidió acudir a su unidad de salud correspondiente ante síntomas como desmayos, calambres, agotamiento, sudoración, debilidad extrema o fatiga, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, pulso rápido o débil, principalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows