El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Pide Rivas tomar precauciones por lluvias de tormenta Fernand

Gira instrucciones a Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos Primarios de atender la solicitud de auxilio de la población.

Rivas Cuéllar agregó que Nuevo Laredo no está dentro de la lista de las ciudades que han suspendido clases por la llegada de la tormenta y quedará a criterio de los padres de familia. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, hizo un llamado a los neolaredenses a tomar precauciones ante llegada de intensas lluvias derivadas del impacto de la tormenta tropical Fernand en las costas de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el alcalde informó que giró instrucciones al personal de Protección Civil y Bomberos, así como a Servicios Públicos Primarios para que atiendan el llamado de la población.

“No hay alerta como tal, no estamos dentro de los 21 municipios donde se considera que pueda impactar mayormente esta tormenta pero sí queremos estar atentos, por eso gire instrucciones al secretario del Ayuntamiento para que Protección Civil y Bomberos y todos estemos pendientes.

También he girado instrucción a la secretaria de Servicios Públicos Primarios para que en  los arroyos, vados y canales donde se han generado algunos tapones de maleza o basura no puedan generar inundaciones”.

Rivas Cuéllar agregó que Nuevo Laredo no está dentro de la lista de las ciudades que han suspendido clases por la llegada de la tormenta y quedará a criterio de los padres de familia.

En cuestión de Servicios Públicos Primarios, las cuadrillas visitarán colonias que han presentado problemas de inundaciones anteriormente como Fovissste, Constituyentes, Lomas del Río, Campanario para reforzar las acciones ya realizadas de desazolve y limpieza.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos comentó que la trayectoria de Fernand es hacia el centro de Tamaulipas y las zonas costeras pero es importante estar alerta si cambia de trayectoria.

Agregó que hasta el momento no hay riesgo de desbordamiento del río Bravo ya que será una lluvia río abajo y se registrará una cantidad aproximada de 6 pulgadas de agua la tarde de este miércoles y madrugada del  jueves.

Además, Enríquez Sánchez señaló que están listos los albergues municipales ubicados en calle Madero y Juárez y Luis Caballero y Gutiérrez para dar asilo a familias que lo requieran y en caso de ser necesario se habilitarán los gimnasios de la ciudad y estaciones de bomberos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows