NUEVO LAREDO, TAM.- Durante esta temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil y Bomberos solicita a los ciudadanos se abstengan de jugar con los números telefónicos de emergencia y pidió a los padres de familia tengan mayor cuidado con sus hijos ya que la mayoría de las llamadas son de menores de edad.
Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la dependencia pidió a la gente hacer conciencia para que no se repita esta situación ya que se pone en peligro la integridad física del personal que acude a los llamados.
“Las llamadas falsas o bromas afectan la operatividad de la corporación, porque se movilizan los cuerpos de seguridad, ambulancias, camiones y patrullas, pedimos a la población utilizar de una manera consciente los teléfonos de emergencias, con el fin de obtener una respuesta más rápida en caso de situaciones de riesgo”, subrayó.
Explicó que el 066, 911, 712-8911,712-3030 y 712-2124 son los números que pueden marcar la diferencia en caso de una emergencia, con el buen uso de estas líneas telefónicas, se puede salvar una vida o brindar atención médica a quien lo requiera, principalmente en esta temporada decembrina.
El funcionario comentó que las principales emergencias en esta temporada son accidentes automovilísticos, personas lesionadas o enfermas, incendios a casa habitación o quemadura por cohetes.
“La mayoría de las empresas de telefonía local y celular tienen acceso gratuito al 066 y la dependencia encargada de esta línea es el Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones, que atiende las llamadas las 24 horas del día los 365 días del año”, finalizó Enríquez Sánchez.