El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Pide Papa recordar lucha contra malaria

Francisco recordó que otras enfermedades peligrosas, además del Covid-19, deben tenerse siempre presentes

El papa Francisco, flanqueado por monseñor Guido Marini, envía su bendición durante la ceremonia del Viacrucis frente a la Basílica de San Pedro, vacía de fieles debido al confinamiento por el coronavirus, el viernes 10 de abril de 2020. [AP Foto/Andrew Medichini, Pool/Oficial]
Notimex

ROMA.- El Papa Francisco pidió hoy en su misa dominical recordar la Jornada Mundial contra la malaria, instituida por la Organización para las Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo en África principalmente.

Al finalizar el rezo del Regina Coeli en la Biblioteca del Palacio Apostólico, Francisco recordó que otras enfermedades peligrosas, además del Covid-19, deben tenerse siempre presentes.

“Mientras combatimos la pandemia de coronavirus, debemos impulsar también el compromiso para prevenir y curar la malaria que amenaza a millones de personas en muchos países”, manifestó.

La malaria, conocida también como paludismo, es causada por parásitos transmitidos por medio de la picadura de algunas especies de mosquito del género Anopheles.

A pesar de tratarse de una enfermedad para la que existe tratamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en 2018 405 mil personas perdieron la vida a causa de este padecimiento.

El 93% de los contagios se presentaron en el continente africano.

Otras regiones con altos brotes de malaria fueron Asia Sudoriental y la zona del Mediterráneo Oriental.

Según los datos de la ONU, la población más vulnerable son niños menores de cinco años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows