El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Pide INE 2 mil mdp más para 2020

El Instituto Nacional Electoral (INE) pedirá a la Cámara de Diputados 12 mil 493 millones de pesos para su presupuesto de 2020

Los consejeros de la Comisión Temporal de Presupuesto advirtieron que no pueden recortar su gasto debido a que en septiembre del próximo año arranca el proceso electoral de 2021. [Agencias]
Agencias Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) pedirá a la Cámara de Diputados 12 mil 493 millones de pesos para su presupuesto de 2020, 2 mil 96 millones más de lo aprobado para este año.

Los consejeros de la Comisión Temporal de Presupuesto advirtieron que no pueden recortar su gasto debido a que en septiembre del próximo año arranca el proceso electoral de 2021, en el que se renovará la Cámara baja, además de que habrá elecciones en las 32 entidades, y en 15 de ellas se cambiará la Gubernatura.

En el anteproyecto, que será aprobado el próximo viernes por la Comisión y el miércoles 28 por el Consejo General, establece que 554 millones serán para el próximo proceso electoral.

En 2019, el INE pidió un presupuesto de 11 mil 347 millones de pesos, pero les recortaron 950 millones de pesos, con lo que quedó en 10 mil 397 millones.

“Es un presupuesto adecuado y suficiente para garantizar la certeza de los próximos procesos electorales”, afirmó el consejero Benito Nacif.

El próximo año, advirtió Nacif, no podrán suspender la contratación de 600 empleados como lo hicieron este año.

En el documento presentado se indica que 236 millones serán para la credencialización y padrón electoral; 235 millones para obras públicas en Nuevo León y Aguascalientes; y 344 millones para la renovación tecnológica del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo (SIVeM).

Además de 160 millones para proyectos estratégicos, como son la designación de consejeros de OPLES, igualdad de género, equidad y legalidad en el sistema de partidos políticos.

Así como 148 millones en la actualización de sistemas y seguridad informativa para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento del Instituto, y 100 millones para programas de participación ciudadana y educación cívica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows