El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 311,486

    Muertes: 36,327

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,835

    Nuevo Laredo: 1,083

    Laredo, Texas: 3,211

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 727

    Nuevo Laredo: 90

    Laredo, Texas: 49

Pide Iglesia salvadoreña decretar crisis nacional

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional un decreto del Gobierno que obligaba a cumplir una cuarentena domiciliar y restringía la movilidad de la población

En esta foto del martes 16 de junio en la capital de El Salvador, un vendedor de verduras espera a los clientes en el mercado de La Tiendona días después de una reapertura luego de tres meses de confinamiento para contener la propagación del coronavirus. La Iglesia católica salvadoreña urgió el domingo al presidente Nayib Bukele y a los diputados que dialoguen para acordar una ley de emergencia con el fin de combatir la pandemia y evitar una debacle sanitaria. [Foto AP/Salvador Meléndez]
AP

EL SALVADOR.- La Iglesia católica salvadoreña urgió este domingo al Presidente Nayib Bukele y a la Asamblea Legislativa que, mediante el diálogo, acuerden una ley de emergencia para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en el país.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, formuló el llamado durante la misa dominical y aseguró que lo hizo con el único interés de salvaguardar la vida de sus connacionales.

Alas refirió que la situación a nivel mundial era grave y que en El Salvador -donde, hasta el último corte se notificaron 5 mil 934 contagios y 152 defunciones por coronavirus- “de no haber una ley de emergencia que proteja a la sociedad, el pronóstico para los próximos días será muy preocupante”.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional un decreto del Gobierno que obligaba a cumplir una cuarentena domiciliar y restringía la movilidad de la población.

Dicha orden fue emitida como una medida para tratar de contener la diseminación del brote infeccioso, pero, tras el fallo del Supremo, la nación centroamericana se quedó sin un marco regulatorio de cara al avance de la enfermedad.

Bukele ha pedido al Poder Legislativo la aprobación de una ley de emergencia nacional para implementar una reclusión obligatoria ante la posibilidad de que los centros de salud puedan colapsar.

Sin embargo, algunos políticos y empresarios han pugnado por no establecer cierres generalizados debido al daño económico que podría sufrir el país.

“No permitan una hecatombe nacional, con la perdida de muchas vidas humanas”, señaló el arzobispo.

“Debe prevalecer el buen juicio, debe primar la vida ante cualquier otro interés. El comercio y la economía no son tan importantes como la salud y la vida de las personas”.

El pasado 16 de junio, el Gobierno de El Salvador -Estado que anunció que se encontraba actualmente en la fase tres de combate a la pandemia- comenzó con el levantamiento gradual de las medidas de contención sanitaria, mismo que está previsto que continúe hasta agosto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows