El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Pide Gobernador más apoyo a gobierno federal para atacar delitos

Manifestó haber hecho tal petición al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

El gobernador consideró que la confianza de la sociedad en el gobierno ha ido mejorando. [Salvador González/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El robo de combustible, el trasiego de armas y el problema de los migrantes, son temas en los que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha pedido al gobierno federal, se ponga más atención en Tamaulipas.

El propio mandatario estatal manifestó haber hecho tal petición al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la reciente reunión que sostuvo con éste en la capital del país.

“Le hice ver la necesidad de poder tener una mayor comunicación pero sobre todo coordinación, hay que ver que el implementar acciones contra la delincuencia es un trabajo en conjunto donde se debe estar bien coordinados los tres niveles de gobierno, porque gran parte de los delitos que se generan son delitos federales”, comentó.

Señaló que pese a esto el gobierno del estado ha estado actuando en consecuencia con acciones varadas entre las que destacó el entrar a los penales, sobre lo que dijo ya hacía muchos años que el gobierno no entraba a las cárceles a poner orden, se ha hecho, y se va a continuar haciendo.

“Hay otros delitos que son del ámbito federal y les pido (a las autoridadds federales) que le pongan atención, como es el robo de combustible el trasiego de armas, el problema de migrantes, todo estos son instrumentos que han fortalecido la economía de las bandas criminales, en eso estamos trabajando para atender esta problemática, les repito que estamos cerrando el paso a todas aquellas acciones que estaban fortaleciendo recursos y estructura economía de la delincuencia”, citó.

Asimismo consideró que la confianza de la sociedad en el gobierno ha ido mejorando, precisamente por las acciones que se han estado implementando.

“Si bien es cierto fui claro y tengo la tranquilidad de haberlo dicho en la campaña y en la toma de protesta, y ahora como gobernador, que poder restablecer el orden y el estado de derecho iba a llevar tiempo, tenemos seis meses y estamos generando ya la confianza”, puntualIzó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows