El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Pide Fundación Michou y Mau extremar cuidados con los menores

En esta época aumentan considerablemente los accidentes.

Como parte de las recomendaciones es en no dejar nada que pueda presentar un riesgo para que se genere algún incendio. (Iván Zertuche/Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Ante las diferentes celebraciones que se realizan durante el mes de diciembre, donde en algunas se utilizan luces o fuegos pirotécnicos, o bien en Nochebuena y Año Nuevo, la Fundación Michou y Mau hace un atento llamado a los padres de familia, para que tomen sus precauciones con los niños.

“La fundación (Michou y Mau), siempre ha tenido la precaución de lanzar una alerta siempre en esta época, donde se enciende el árbol de Navidad, que se utilizan mucho los juegos pirotécnicos. Nosotros nos enfocamos muchísimo aunque seamos repetitivos, a decirles a los padres de familia que tomen todas las precauciones. Porque esta fundación nace a raíz de una tragedia, donde perdieron la vida varios miembros de una familia”, expresó Manuela Gallegos Garza, delegada de la Fundación Michou y Mau en Nuevo Laredo.

Como parte de las recomendaciones, a parte de evitar a toda costa que los niños jueguen con cohetes o cualquier otro objeto que implique fuego, o bien al interior de la vivienda prender el arbolito por algunas horas y apagarlo si van a dormir, en sí no dejar nada que pueda presentar un riesgo para que se genere algún incendio.

De acuerdo a Gallegos Garza, el índice de niños que sufren accidentes domésticos durante la temporada decembrina es muy alto, ya que con el menor descuido los pequeños pueden quemarse de forma grave. Esto basado en casos que se han atendido por parte de la fundación, tanto locales como de otras ciudades.

Otra de las preocupaciones, y donde también piden a los adultos y padres de familia que sean muy cuidadosos, es por que también durante la presente temporada se incrementan los accidentes como derrame de líquidos calientes, fogatas, cortocircuitos, cohetes y hasta una simple caja de cerillos son las principales causas de quemaduras entre los menores., siendo los niños de entre 0 y 5 años de edad quienes principalmente resultan afectados con este tipo de accidentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows