El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Pide CTM a Delphi no se vaya de Victoria

La empresa ha despedido a un promedio de mil 400 trabajadores por diferentes motivos, sobre todo, que le han causado a la industria problemas relacionados con la producción de sus arneses o bien, daños en sus equipos, aceptó.

Los empresarios de la Delphi siguen pensando qué hacer, ante el escenario complicado que enfrenta. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En los últimos meses, la empresa manufacturera Delphi, ha despedido de sus plantas de producción instaladas en la capital del estado a un promedio de 1, 400 empleados, aceptó Edmundo García Román, luego de destacar que, ante el riesgo de cierre de la referida maquiladora, la CTM ha solicitado que contemple la idea de instalarse en otro municipio de la entidad.

“Le hemos pedido a los empresarios de la Delphi que, si bien llegaran a tomar la decisión de irse de Victoria, que sus procesos los sigan en otras partes de Tamaulipas, en donde por ejemplo hay lugares como Valle Hermoso que ofrecen otra expectativa y a donde han llegado más empresas de este ramo en los últimos meses”, señaló.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Tamaulipas, organismo afiliado a la CTM en el país, estableció que existen otros lugares en donde la empresa, podría instalarse en nuestro estado, para seguir produciendo lo que ahí elaboran y dando más trabajo a obreros locales.

La empresa ha despedido a un promedio de mil 400 trabajadores por diferentes motivos, sobre todo, que le han causado a la industria problemas relacionados con la producción de sus arneses o bien, daños en sus equipos, aceptó.

“Tenemos que señalar que ninguna empresa, sea Delphi o cualquiera maquiladora que está instalada en la zona centro y norte de Tamaulipas funciona bien en sus procesos de producción, cuando tiene una relación laboral que no es la adecuada con el organismo sindical que representa a los trabajadores”, puntualizó.

Comentó que los empresarios de la Delphi siguen pensando qué hacer, ante el escenario complicado que enfrenta, derivado de la existencia de dos grupos sindicales y el daño que le han causado en sus procesos de producción.

“Nosotros tenemos conocimiento de que ha habido un promedio de mil 400 personas despedidas, porque como siempre se los he dicho, ninguna empresa funciona bien cuando una parte de los trabajadores incurren en paros laborales, daña los equipos de producción, secuestra a los contrarios, entre otras cosas”, señaló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows