El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Pide Carstens «prudencia» en aumento al salario mínimo

El gobernador de Banxico aseguró que los aumentos deben ir de la mano de la productividad.

Los aumentos salariales deben estar siempre de la mano con un incremento en la productividad y no por acuerdos cupulares, dijo Carstens. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador saliente del Banco de México, Agustín Carstens, pidió este fin de semana prudencia ante el aumento salarial que se negocia en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y que podría aplicarse en los próximos días, pues podría significar una presión adicional a la inflación.

Además, aseguró que los aumentos salariales deben estar siempre de la mano con un incremento en la productividad y no por acuerdos cupulares. “Lo que recomendamos es prudencia. (Los salarios) no se pueden aumentar de manera sostenible por decreto, hay que respaldar cualquier aumento que se quiera a través de mayor productividad”.

Por otro lado, insistió en que la inflación ya llegó a su techo y el año que entra deberá volver a los niveles cercanos a 3 por ciento observados por buena parte del sexenio.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows