El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Pide ‘aventón’ Guardia Nacional… ¡para vigilar!

Aunque fue creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta corporación cuenta con sólo cuatro patrullas para movilizar a 397 elementos en el sur de Tamaulipas.

Ante la falta de patrullas, elementos de la Guardia Nacional son trasladados al Centro de Tampico en un autobús. [Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para resguardar la seguridad en este puerto, la Guardia Nacional tiene que pedir “aventón” a diario en esta ciudad.

Y es que, aunque fue creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para relevar al Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado en todo el País, esta corporación cuenta con sólo cuatro patrullas para movilizar a 397 elementos en el sur de Tamaulipas.

Según fuentes federales, en una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas pidieron apoyo a los Alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para trasladar a los efectivos a la zona centro de cada uno de los municipios.

Tras la petición, se ha vuelto común ver que un autobús blanco, del municipio de Tampico, circule constantemente por la zona centro de Tampico y de Ciudad Madero para movilizar a los elementos.

En la mayoría de los casos, el personal de la Guardia, que hace una semana estrenó uniforme, hace rondines a pie en áreas céntricas y comerciales hasta que el camión pasa por ellos para cambiarlos de sitio o trasladarlos a la Primera Zona Naval, en Ciudad Madero, a menos de un kilómetro de Playa Miramar, donde regularmente pernoctan.

Aunque el delegado federal José Ramón Gómez asegura que en la entidad hay unos mil 200 miembros, representantes de las Mesas de Seguridad y Justicia dijeron que hay apenas unos 600.

Según las fuentes, su objetivo principal en este puerto es combatir el robo a negocios, que creció 35 por ciento en comparación con el 2018, para lo que se trabaja en coordinación con 509 policías estatales asignados al sur del Estado.

“El método que usamos es la identificación de zonas por horario por día y tipo de delito”, aseguró el coordinador de la Policía Estatal en la región, José Roberto Rodríguez Bautista.

“Cada semana evaluamos esos factores y cada semana diseñamos operativos para atender esas zonas en horarios y días”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows