El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Pide asilo hija de Evo

La Cancillería interina de Bolivia autorizó ayer un salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, la hija del expresidente boliviano que se encuentra en la Embajada de México en La Paz.

Evaliz Morales Alvarado y Evo Morales en una imagen publicada por la joven en Facebook en marzo pasado.[Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Cancillería interina de Bolivia autorizó ayer un salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, la hija de Evo Morales que se encuentra en la Embajada de México en La Paz.

Sin dar mayores detalles al respecto, el Ministerio boliviano de Exteriores confirmó esta decisión en un mensaje en Twitter, en el que señala que también se otorgó la autorización a la indígena María Inosenta Poñe Poichee, asilada en la embajada mexicana en La Paz.

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia boliviana el 10 de noviembre, forzado por militares y en medio de la crisis posterior a las fallidas elecciones del 20 de octubre, varios funcionarios de su Gobierno buscaron asilo en la Embajada de México en La Paz.

De acuerdo con la agencia EFE, la Canciller interina, Karen Longaric, dijo ayer que su Ministerio evalúa una veintena de solicitudes de salvoconductos de integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que los primeros se emitirían en el transcurso de ayer.

Según Longaric, inicialmente se hizo una solicitud de 27 salvoconductos y luego la cifra se redujo a 20.

Horas antes de que la Cancillería informara sobre el salvoconducto para la hija de Evo Morales, el ex Presidente Jorge Quiroga (2001-2002) pidió al Gobierno interino que otorgue “seguridad y salvoconducto”, si es necesario, para Evaliz Morales.

“Evo nos persiguió con saña y sin clemencia, incluyendo a familiares. Eso terminó y no se repetirá jamás. Hijos no son responsables de actos de políticos, ni de tiranos”, escribió Quiroga en Twitter.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

611 Follows