El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Pide AN consulta para Ley de Amnistía

Romero Hicks expuso que con la ley se empoderará a los delincuentes y se creará una base de populismo criminal electorero.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados planteó que la Ley de Amnistía sea sometida a consulta en un Parlamento Abierto, antes de ser aprobada.

El coordinador Juan Carlos Romero Hicks advirtió que de avalarse esta ley sin previo análisis se podrían dejar impunes a ladrones y narcomenudistas.

«La propuesta enviada por el Presidente López Obrador al Congreso de la Unión ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir -por ejemplo- en robos sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y el conocido cristalazo», afirmó en un comunicado.

«Todo con la argumentación de que son delitos menores o de baja cuantía, cuando son precisamente estos los que afectan a los sectores con menores recursos, a los jóvenes a quienes roban un celular o una computadora. Asimismo, quedará impune el atraco a casas-habitación por sustraer artículos menores a 50 mil pesos, cuando son estos los que más impactan en la clase humilde».

Romero Hicks expuso que con la ley se empoderará a los delincuentes y se creará una base de populismo criminal electorero.

«A los ciudadanos les decimos que está en riesgo su seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el Presidente López Obrador quiere construir una base electoral sin importarle el peligro que esto tiene para las familias mexicanas», sostuvo.

El diputado panista consideró contradictorio que el Gobierno federal afirme preocuparse por la justicia cuando aplica grandes recortes al fortalecimiento de las instituciones de impartición.

«Este gobierno se niega a fortalecer las instituciones de impartición de justicia, es víctima de un austericidio constante y juega en contra de su funcionalidad, como lo demuestra el haber recortado mil 327 millones de pesos al Poder Judicial en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020», cuestionó.

«Frente al año de mayor inseguridad en la historia reciente del país, la Fiscalía General de la República también tendrá mil 500 millones de pesos menos; al Tribunal Federal de Justicia Administrativa le quitó 308 millones de pesos, y al Programa de Justicia para la Seguridad Pública le redujo mil millones de pesos.

«No se entiende», afirmó el coordinador, «por qué este Gobierno quiere una amnistía pero escatima los esfuerzos para fortalecer a las instituciones que imparten justicia».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows