El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

En picada negocios de venta de autos usados

Definitivamente que a últimas fechas es el precio del dólar el que ha afectado más, aunque ahora dicen se han esperado, tendrán que ajustar costos de operación para permanecer en el mercado

Al no haber importación de unidades, los potenciales clientes van a la baja, [Reynaldo García/Líder Informativo}
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Negocios dedicados a la venta de autos usados van a la baja en sus operaciones, en los últimos años decenas de estos negocios establecidos han desaparecido.

Definitivamente que a últimas fechas es el precio del dólar el que ha afectado más, aunque ahora dicen se han esperado, tendrán que ajustar costos de operación para permanecer en el mercado, comentó Santiago González, dedicado al rubro de la venta de autos usados y auto partes.

“Este tipo de negocios durante varios años tuvo mucha competencia, hoy sin embargo hay suficientes espacios para abrir un negocio dedicado a la venta de autos usados y auto partes, pero definitivamente que la situación es muy crítica, el elevado tipo de cambio del dólar ya ocasionado impacto directo”, afirmó.

La falta de importación de vehículos es un factor importante para la caída del rubro y el cierre de negocios, pero también en relación al precio de las autopartes en dólares, ya no permite competir con refaccionarias que ofertan refacciones nuevas.

Al no haber importación de unidades, los potenciales clientes van a la baja, entonces lo que va a suceder es que habrá un incremento en el incremento de las unidades usadas y en el precio de las auto partes.

“En caso de que los precios se muevan por la situación del dólar, será después de que el sector haya aguantado mucho tiempo, los compradores deberán entender que existe una dependencia al 100 por ciento del mercado americano, las afectaciones no son de ahora sino de años atrás, pero a pesar de ello se ha amortizado el impacto, pero las ganancias se han reducido”, afirmó.

Ya existen negocios que han cerrado, pero también hay muchos más que buscan alternativas para mantenerse en el mercado y generar empleos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows