El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

PGR impugna suspensión que impide extradición de Eugenio Hernández

El gobierno de EU busca juzgar al ex gobernador de Tamaulipas por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, único delito por el que la Cancillería mexicana autorizó su entrega en marzo pasado

El 2 de mayo pasado el juez publicó la admisión a trámite del amparo promovido por el ex gobernador en la que concedió la suspensión. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la suspensión que frenó la entrega del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, en extradición al gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el expediente de amparo 788/2018, la PGR promovió un recurso de queja contra la suspensión de plano concedida por el Juez Primero de Distrito en el estado de Tamaulipas a favor del ex mandatario para que el acuerdo de autorización de extradición emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores no sea ejecutado.

“Téngase a la representación social interponiendo recurso de queja en contra del auto de 30 de abril de 2018”, indicó el juez de Distrito, “de inmediato remítase al Tribunal Colegiado en materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito en turno con residencia en esta ciudad, original y copia de la intervención ministerial que se provee”.

En consecuencia, el juez rindió su informe respectivo en el que reconoció como cierto el acto reclamado por la PGR, es decir, que sí concedió la suspensión de plano solicitada por Hernández Flores.

El 2 de mayo pasado el juez publicó la admisión a trámite del amparo promovido por el ex gobernador en la que concedió la suspensión.

“Se concede la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito sólo en lo referente a su libertad personal en el lugar en el que se encuentra recluido”, señaló.

El gobierno de Estados Unidos busca juzgar a Hernández Flores por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, único delito por el que la Cancillería mexicana autorizó su entrega en marzo pasado.

La presentación del recurso no implica la entrega de Hernández Flores pues todavía falta que el Colegiado revise el expediente y determine si la concesión de la suspensión fue apegada a derecho.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows