CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó a las 13:25 de este jueves una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés por lavado de dinero y defraudación fiscal de 8.8 millones de pesos.
A su del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, un mando de la Policía Federal Ministerial le notificó sobre su captura y le leyó su carta de derechos.
Padrés Elías fue conducido al área de juzgados del fuero común donde la PGR le facilitó un cubículo para que una perito le practicara la certificación médica.
Padrés permanecerá en el Reclusorio Oriente, aunque ello no significa que estará formalmente preso. Su defensa indicó que su situación legal se definirá hasta que se concluya el término constitucional, de 3 a 6 días, durante los cuales estará en calidad de aprehendido.
Su defensa logró que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le otorgara una suspensión provisional para que no sea trasladado a un penal federal o centro de reclusión fuera de la CDMX.
Juez federal otorga suspensión provisional para que #GuillermoPadrés no sea trasladado a un penal federal y quede a disposición del Juez 12. pic.twitter.com/H55OmrjZKk
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de noviembre de 2016
Fuente: SDP