El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

PGJ libera a dos de los detenidos durante operativo en Tláhuac

Las dos personas detenidas en el operativo de vigilancia que se mantiene desde hace ocho días en Tláhuac, cuando fue abatido “El Ojos”, fueron liberadas, pues el delito de resistencia de particulares, que se les imputa, no tiene prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El también Fiscal Anti Secuestro precisó que tenían incidencia de extorsiones aleatorias, como son llamadas telefónicas de modo chillón y otros, pero no enfocado a un supuesto derecho de piso, donde no se tienen denuncias. [Agencias]
Agencias

TLÁHUAC.- La Procuraduría General de Justicia liberó a dos personas detenidas en el operativo de vigilancia que se mantiene desde hace ocho días en Tláhuac, cuando fue abatido Felipe de Jesús Pérez León El Ojos, pues el delito de resistencia de particulares, que se les imputa, no tiene prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En conferencia de prensa, el encargado de la subprocuraduría de averiguaciones previas centrales, Guillermo Terán Pulido, explicó que estas personas, fueron aprehendidas el pasado martes, cuando viajaban en un auto Chevrolet Sonic y trataron de evitar la detención de igual número de ocupantes de un vehículo Challenger rojo.

Dichas personas sin embargo fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, al contar en su posesión con 35 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

También por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que no acreditaron fehacientemente el origen de 213 mil pesos y mil 475 dólares, que se les detectaron cuando fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.

El también Fiscal Anti Secuestro precisó que tenían incidencia de extorsiones aleatorias, como son llamadas telefónicas de modo chillón y otros, pero no enfocado a un supuesto derecho de piso, donde no se tienen denuncias.

“Nadie había acusado a un grupo en particular. No tenemos con ese nivel de desglose, denuncias donde se refieran que estaban siendo víctimas de extorsión, en una modalidad de cobro de piso”, argumentó el funcionario encargado de ambas áreas.

Por otra parte, informó que se dilucidan todos los recursos a que Nino Colman, detenido en agosto de 2009, por el secuestro y asesinato de la niña Priscilla, tiene derecho y estamos generando el acompañamiento a las víctimas indirectas.

Comentó que, “ tiene una estrategia defensista, y nosotros estamos puntualizando todo el material probatorio para irlas desvirtuando, mientras la petición de indemnización tendrá que acreditarla”.

 

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows