El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

PGJ capitalina: De 2016 a la fecha, 30 detenidos en Tláhuac

El procurador capitalino dijo que las capturas se han realizado por delitos de narcomenudeo y homicidio y que derivado de estas capturas han logrado girar 9 órdenes de aprehensión más.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que los detenidos podrían pasar hasta 6 años en prisión. [Agencias]
Agencias

TLÁHUAC.-El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que de 2016 a la fecha han detenido a alrededor de 30 personas relacionadas a la organización liderada por Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

«Llevamos cerca de 30 detenciones de 2016 a la fecha, de este tema que se ha enfocado a la policía de investigación en hacer detenciones en esa zona», dijo el funcionario, quien detalló que las aprehensiones han sido por delitos contra la salud y homicidio.

Garrido Osorio dijo que derivado de las detenciones se han generado 9 órdenes de aprehensión que han derivado en cuatro detenciones.

El funcionario agregó que se trata de «una banda de delincuentes que su principal objetivo es el narcomenudeo» y enfatizó que la denominación de cártel se regula por una ley federal y que los parámetros de la organización que opera en Tláhuac, «no dan» para denominarla cártel.

Acerca de las personas detenidas ayer luego del operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán en el que murieron ocho presuntos delincuentes incluido, El Ojos, el procurador capitalino dijo que se trata de una mujer y 15 hombres, entre los que se encuentra un adolescente.

El titular de la PGJ especificó que cinco de los capturados cuentan con antecedentes penales por robo y daños en propiedad privada y que podrían alcanzar una pena de hasta seis años por los ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a propiedad y la posesión de objetos para agredir.

«Realizaron bloqueos a la circulación utilizando moto taxis, además de tener en su posesión un arma de fuego calibre 25 mm, tres bombas de fabricación casera conocidas como molotov, así como un recipiente con gasolina», dijo.

También informó que se enviará un desglose a la PGR por el delito de portación de arma.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows