El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Peso mexicano se estanca mientras mercados accionarios se debilitan

Dólar al menudeo se vende en 20.65 pesos y al mayoreo en 20.14 unidades

La divisa mexicana retrocede en los mercados internacionales. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se estanca arriba de los 20.10 pesos mientras que los principales índices accionarios terminan mixtos, debido a que los inversionistas continúan cautelosos ante la preocupación de una desaceleración económica y la expectativa de revisiones a la baja de guías corporativas.

La divisa mexicana retrocede en los mercados internacionales, ubicándose alrededor de 20.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.15% o 3 centavos respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Investing.com. 

Por su parte, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.65 pesos, cifra similar al nivel registrado al cierre de la jornada de ayer martes, conforme a los datos de CitiBanamex. 

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo en una conferencia del Banco Central Europeo en Portugal que la entidad a su cargo no permitirá que la economía caiga en un «régimen de inflación más alta», incluso si eso significa subir las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo el crecimiento. 

Las bolsas en Nueva York siguen dominadas por las preocupaciones en torno al crecimiento económico y la inflación, con una sesión mixta el miércoles. El Dow Jones presentó su primera alza en tres días con lo que cerró con un incremento de 0.27%, mientras que el S&P y Nasdaq, con un desempeño básicamente plano, hilaron su tercer día con pérdidas. 

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en los 48 mil 61.61 puntos, lo que significa un retroceso de 0.77%, su primera caída en cuatro sesiones. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: Bajío (-3.7%), Volar (-3.3%) y Lab (3.2%).

Los precios del petróleo frenaron tres días de ganancias, ya que los inversionistas sopesaban la escasez de suministros y la posible debilidad de la economía global. 

El precio del petróleo estadounidense WTI bajó 1.77% para ubicarse en 109.78 dólares por barril. Mientras que la cotización de la mezcla mexicana terminó en los 107.35 dólares el tonel, lo que significó una disminución en la jornada de 1.31%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows