El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Peso cierra semana con ganancia ante posible recorte de tasas de la Fed

En la semana que recién terminó, el peso cerró con una apreciación de 0.19 por ciento o 3.6 centavos

MÉXICO, D.F., 08JUNIO2015.- Autoridades de la SSP DF y de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, asistieron a la explanada de la catedral de San Bernardino, en el centro de Xochimilco, para efecutar la quinta jornada del programa "Por tu familia, desarme voluntario", al cual asistió poca gente, ya que solo se canjearon una escopeta y una mosqueta, ademas de algunos niños que canjearon sus juguetes bélicos. Un señor junta el dinero que se la canjeara a una persona que llevo una mosqueta, a quien le dieron 800 pesos y una tableta. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana que recién terminó, el peso cerró con una apreciación de 0.19 por ciento o 3.6 centavos, al cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) recortará su tasa de interés durante la segunda mitad del año.

En opinión de Banco Base, la apreciación semanal del peso fue incluso menor que la del resto de las divisas de economías emergentes, y entre los principales factores que evitaron una mayor ganancia está el hecho de que no se descartan nuevas amenazas arancelarias por parte de Estados Unidos.

La institución financiera señaló que el mercado sabe que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es impredecible y puede cambiar de opinión en la segunda mitad de julio, cuando se cumpla el plazo de 45 días para revisar los avances del acuerdo migratorio.

Además de que cualquier amenaza sobre los aranceles podría generar volatilidad en el tipo de cambio y una depreciación rápida del peso mexicano, por lo que los participantes del mercado toman sus precauciones, donde los niveles por debajo de 19 pesos fueron una oportunidad para comprar dólares con fines de cobertura.

La moneda nacional se apreció principalmente la tarde del miércoles, luego de que la Reserva Federal (Fed) adoptó un lenguaje más acomodaticio, elevando la probabilidad de un recorte a la tasa de interés en la segunda mitad del año, lo que no elimina la incertidumbre que representa la administración de Trump para México.

A lo anterior se sumaron los riesgos internos como la desaceleración económica y la probabilidad de otros recortes a la calificación crediticia de México, aunque influyó la publicación de la información económica que confirma dicha desaceleración de la economía mexicana.

Por otra parte, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo el número de registros de empleo formal creció en tres mil 983 plazas, cifra que se ubica 88.3 por ciento por debajo de igual periodo de 2018, con lo que durante los primeros cinco meses del año los nuevos empleos formales ascienden a 303 mil 545 plazas, 38 por ciento menos que hace un año.

Ante este escenario, durante la semana la moneda nacional cotizó entre un mínimo de 18.8933 y un máximo de 19.2134 pesos por dólar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows