El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Pésimo estado de la Mex 2 daña camiones

Empresas transportistas agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) gastan para reparar sus camiones dañados en dicha vía

El gobierno federal consideró una partida de dinero para terminar la obra, como parte del Presupuesto de Egresos 2020. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todavía en construcción el Mex 2 y con riesgo de no recibir más presupuesto, mientras tanto, empresas transportistas agremiadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) gastan para reparar sus camiones dañados en dicha vía.

En noviembre de 2017, se anunció la terminación del Mex 2 con la cantidad de 170 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se sumó a la inversión hecha un año antes, y hasta la fecha sigue su construcción con la inversión autorizada para 2019.

El gobierno federal consideró una partida de dinero para terminar la obra, como parte del Presupuesto de Egresos 2020, sin embargo confirmaron que podría eliminarse el recurso y eso significará que la obra quede inconclusa.

Aunque se construye el segundo tramo, los usuarios han transitado por el Mex 2 sin señalamientos preventivos que anticipe a los conductores de los tráileres y vehículos ligeros sobre los riesgos, lo que ha provocado frecuentes volcaduras de tráileres.

El Mex 2 es una obra que inició desde 2012 durante el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón; para transfers entrevistados, el gobierno federal dejó pasar mucho tiempo sin arreglar la vía, con decenas de accidentes, fallecidos y con pérdidas económicas para las empresas transportistas porque muchas unidades quedaron dañadas o inservibles.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, dijo que el Mex 2 es una vía indispensable para el traslado de mercancías pero sus condiciones han provocado accidentes y volcaduras, además de daños a las unidades de las empresas transportistas, por lo que necesita de señalamientos y avisos.

“Es lo que solicitamos al gobierno federal, que se mejoren las condiciones de prevención y finalice la obra”, puntualizó Lozano Guajardo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows