El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Pese a incertidumbre por TLCAN, México crecerá más: FMI

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, México crecerá 2.1 por ciento este año, previsión superior al 1.9 por ciento que anticipó en julio pasado

El FMI dice que México mantuvo el impulso de crecimiento pese a la incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su previsión de crecimiento para México para este año al ubicarla en 2.1 por ciento; la nueva perspectiva es superior al 1.9 por ciento previsto en julio de este año y al 1.7 por ciento anticipado en abril.

“México mantuvo un impulso de crecimiento, pese a la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y un significativo endurecimiento de la política monetaria en los últimos dos años”, dijo el FMI en su más reciente reporte sobre las perspectivas económicas mundiales.

A pesar de las mejores previsiones para este año, el organismo anticipó que para 2018 el crecimiento será de 1.9 por ciento, previsión por debajo del 2.0 por ciento que anticipó en sus previsiones de abril y julio de este año.

El ajuste para este año -a pesar también de una revisión a la baja de la actividad económica en Estados Unidos- refleja un crecimiento superior al esperado, resultado de los dos primeros trimestres del año y una recuperación de la confianza de los mercados financieros, explicó en su reporte.

En el medio plazo, el FMI prevé que la implementación total de la agenda de reformas estructurales, impulsadas por el gobierno actual, lleve el crecimiento económico del país a 2.7 por ciento.

El organismo prevé que la inflación general del país cerrará el año en 5.9 por ciento, debido a la liberalización de los precios de las gasolinas y a la depreciación del peso al inicio de año, sin embargo anticipa que para 2018 el indicador regresará al rango objetivo del Banco de México que es de entre 2 y 4 por ciento.

Para Estados Unidos, el FMI bajó sus proyecciones de crecimiento a 2.2 por ciento para este 2017 y a 2.3 por ciento para 2018, niveles inferiores al 2.3 y 2.5 por ciento, respectivamente, que se habían previsto anteriormente. La razón, dijo el organismo, es que el país sigue sin concretar nada sobre sus estímulos fiscales.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows