El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Personas suben hasta 15 kilos tras fiesta decembrinas

El subir de peso es por la ingesta hipercalórica, que es la carga energética que tienen todos los alimentos que son las calorías totales

Precisó que todo eso da pie a que se presenten problemas gastrointestinales, además de un fuerte incremento en la gastritis, así como problemas de estreñimiento que son los más comunes. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Como pasa en cada navidad y fin de año, muchas personas suben de peso hasta 15 kilos más, ya que en estas fechas abundan toda clase de platillos, mayormente los que contienen mucha grasa, por lo que ahora enfrentan la problemática de bajar de peso.

Así lo dio a conocer el licenciado en nutrición, Erik Gerardo Gutiérrez Soto a cargo del programa de Prevención de Regresión Sobrepeso y Obesidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Quien agregó que principalmente el subir de peso es por la ingesta hipercalórica, que es la carga energética que tienen todos los alimentos que son las calorías totales, entre ellas los nutrientes que son grasas, proteínas y carbohidratos.

“Que al final de cuentas forman las calorías totales, las cuales en exceso pueden provocar un aumento de la glucosa en la sangre, ya que a final de cuentas la glucosa se obtiene a partir de la energía de estos alimentos”, indicó el nutriólogo.

Agregó que los tamales, el champurrado, el menudo y el pozole son alimentos hipercalóricos y muy energéticos, que finalmente el cuerpo no utiliza esa energía, por lo que en personas diabéticas repercute en el aumento de su glucosa sanguínea.

Destacó que toda esa energía que se consume y no se utiliza, el cuerpo la manda a la reserva grasa, por lo que a final de cuentas hay aumento de glucosa, aumento de triglicéridos, colesterol, y sobre todo el aumento de peso.

Precisó que todo eso da pie a que se presenten problemas gastrointestinales, además de un fuerte incremento en la gastritis, así como problemas de estreñimiento que son los más comunes.

“En los pacientes diabéticos claro que pueden sufrir una descompensación, donde incluso pueden tener muy elevada la glucosa, que los puede llevar a terminar en la salan de urgencias, por el exceso de glucosa en su organismo, todo esto también repercute en las personas hipertensas”, finalizó Gutiérrez Soto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows