El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Persisten quejas contra oficiales fiscales

Hay casos donde expiden boletas para pagar impuestos sin haberse rebasado franquicia

Como positivo es considerado el desempeño de Omar Celis. / [ Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al cumplir un año como administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis ha enfrentado varias problemáticas, como el reclamo ciudadano hacia los Oficiales de Comercio Exterior por presunta prepotencia y abuso de autoridad.

En opinión de varios entrevistados ha sido positivo el trabajo de Omar Celis para la aduana local.

El presidente de la Asociación de Transfers de Nuevo Laredo, Alfredo Magallanes, recordó que los dos anteriores administradores nunca los recibieron en sus oficinas para escuchar y resolver los conflictos en la aduana, pero en cambio Omar Celis los ha recibido además de mantener comunicación permanente para atender cualquier imprevisto.

“Ha demostrado mucha voluntad y ha mantenido las puertas abiertas hacia todos los sectores para escuchar sus opiniones y también sus necesidades, para ir trabajando a favor de la Aduana de Nuevo Laredo. Consideramos que nuestra aduana no es fácil, es muy compleja, y eso requiere mucha voluntad y capacidad”, comentó Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior.

Debe recordarse que Omar Celis asumió el cargo de administrador de la Aduana de Nuevo Laredo el domingo 17 de julio, en sustitución de Claudia Lagos Galindo, quien motivó varias inconformidades entre los chóferes de camiones de carga pesada.

En la primera semana del pasado mes de julio, el Administrador de la Aduana ofreció rotar al personal asignado a los Puentes Internacionales 1 y 2, como una medida para combatir la prepotencia de algunos elementos.

Ciudadanas y ciudadanos entrevistados aseguran que algunos Oficiales de Comercio Exterior siguen con una actitud poco amable durante las inspecciones a los automóviles que retornan de Laredo, Texas.

Entre las principales quejas de los automovilistas que retornan con o sin mercancías compradas en Laredo, Texas, es que algunos Oficiales de Comercio Exterior se comportan con prepotencia al momento de revisarlos incluso en casos cuando el sistema aleatorio arrojó luz verde; otra queja es que les expiden boletas para que el residente fronterizo pague impuestos aunque no haya excedido el monto de la franquicia.

Desde 2013 se acumulan quejas de la ciudadanía en contra de autoridades de Aduana México por revisar los vehículos pese a que el sistema aleatorio arroje color verde.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows