El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Persiste rezago en trámites de SCT

El 30 de junio terminará la prórroga otorgada a las licencias de conducir.

Un gran rezago en todos los trámites de la SCT, lo que pone en riesgo la productividad de las empresas del sector. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tamaulipas es uno de los principales estados en el país con mayor rezago en solicitudes de licencias para operadores de carga.
Por otra parte, existe preocupación entre los operadores porque el 30 de junio terminará la prórroga otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) SCT para que sean aceptadas las licencias ya vencidas y otros documentos.

En diciembre del 2020, la SCT extendió la vigencia de las licencias federales, ya vencidas, de operadores de empresas transportistas hasta el 30 de junio del 2021, y así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Hasta el día de ayer , el dirigente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), José Antonio García Fuentes, informó que la SCT no ha extendido la prórroga, y a pesar de que miles de operadores trabajan con licencia vencidas porque es deficiente la atención en los trámites por internet y el tiempo se agota.

´¨Seguimos a la espera del anuncio de la SCT, aunque para esta fecha ya deberíamos saber la nueva prórroga. Hay mucha inquietud porque no sabemos qué va a pasar y es que son miles de compañeros con licencias vencidas, ya tenemos el tiempo encima. Y es mucho el rezago de la SCT¨, comentó.

Las quejas siguen, tanto de chóferes como de empresarios del autotransporte de carga, quienes piden a la SCT agilice los tiempos en los trámites, como son la entrega de licencias y placas federales para el autotransporte de carga, porque en promedio tardan hasta 6 meses para autorizar y entregar los documentos.

Entre los principales trámites rezagados están los permisos para el transporte de carga, los registros para los trámites de licencias, así como las bajas o altas para el registro de las placas que necesitan portar los tráileres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows