El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Persiguen sus sueños

Las tres chicas tienen complicaciones de comprensión, a base de mucho esfuerzo y apoyo de sus familias han logrado concluir sus estudios básicos

La asociación Pro-Inclusión y la Preparatoria Bicentenario lograron unir esfuerzos para brindarle a estudiantes con estas condiciones la oportunidad de cursar su prepa. [José García / Líder Informativo]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Wendy, Priscila y Cynthia iniciaron uno de sus sueños que perseguían desde hace varios años; cursar su preparatoria.

Las tres chicas tienen complicaciones de comprensión, a base de mucho esfuerzo y apoyo de sus familias han logrado concluir sus estudios básicos, pero no habían encontrado respaldo o aceptación en preparatoria por su discapacidad intelectual.

La asociación Pro-Inclusión y la Preparatoria Bicentenario lograron crear sinergía y unir esfuerzos para brindarle a estudiantes con estas condiciones la oportunidad de cursar su prepa.

En Pro-Inclusión se le brinda apoyo a los alumnos con discapacidad intelectual incluidos e integrados a alguna institución, se brinda una charla a maestros, personal administrativo; acerca de la importancia de la diversidad y de que todos sean aceptados en un mismo espacio.

“Damos apoyo con los programas de estudio de las instituciones para poder hacer una conexión entre lo que esté trabajando la institución y las necesidades que vaya a teniendo el alumno, en apoyo académico se le da continuidad cada cierto tiempo y estamos constantemente conectados con las instituciones que apoyan a nuestros alumnos”, mencionó Melissa Badillo, sub directora de Pro Inclusión.

Esta opción de incluir alumnos con discapacidad intelectual representa para padres de familia y familiares una gran oportunidad para estudiar la preparatoria luego de que algunas opciones se cerraron por lo complicado que es aceptar a personas con estas condiciones.

“Mi hermana tiene esta discapacidad que es lento aprendizaje y la traje a ProInclusión hasta ahorita me han apoyado bastante y se nos presentó la oportunidad de hacer la preparatoria y se animó, que se les dé esta oportunidad es para nosotros muy bueno”, comentó Francisco Javier Vargas Pérez, hermano de una de las alumnas recién integradas a la prepa.

Compartió que la primaria la terminó con apoyo de maestros especializados en lento aprendizaje, la secundaria en opción para adultos con respaldo psicológico y ahora inicia la prepa con el apoyo de ProInclusión.

“Es algo que ella me había pedido la prepa, no lo habíamos intentado incorporar, pero con el respaldo de una institución incluyente y una prepa que brinda el espacio, va ayudar mucho a mi hermana, que quiero que siga creciendo, por que no? que piense en una carrera y que se desarrolle como persona profesionalmente”, dijo Francisco Javier.

Alejandro Molina López, es padre de Wendy quien de la misma manera con apoyo de psicólogos y docentes especializados logró concluir su primaria y secundaría.

“Se da la oportunidad a través de Pro-Inclusión y Prepa Bicentenario, está muy motivada de estar aquí quiere terminar su prepa, me dice quiere seguir adelante y piensa en universidad, me da gusto porque se bien que con el apoyo, ellos pueden lograr muchas cosas”, expresó Alejandro.

Melissa Badillo destacó que la apertura del Instituto Bicentenario representa una opción para Pro-Inclusión; el trabajar con alumnos con discapacidad intelectual de incluirlos en sus grupos, es muy significativo para los estudiantes y sus familiares.

“Es muy enriquecedor para los alumnos con esta condición de vida, como para los que no tienen esta condición se complementan, se ven cambios impresionantes en ambientes estudiantiles y laborales cuando se comparte espacio con personas con alguna condición de vida esto para nosotros represente un logro maravilloso”, dijo Melissa Badillo.
Para la Prepa Bicentenario este gran paso a la inclusión de alumnos con esta condición representa el reto de cumplir con la misión y objetivo que como institución educativa se tiene con la comunidad de brindar las herramientas a las personas que buscan su desarrollo y mejor futuro.

“La educación es muy importante para ellos, y estos mensajes que nos dan de querer impulsarse, desarrollarse son un ejemplo y alumnos que quieran crecer como estudiantes lo puedan realizar, les vamos a brindar todas nuestras herramientas y complementar lo que necesiten para que puedan salir adelante”, planteó Edith Castillo, directora de la Prepa Bicentenario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows