El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Perros prefieren la música para relajarse: estudio

Un estudio reveló que los perros ladran menos y duermen más cuando reciben terapia con música

Los perros escucharon música clásica, rock suave, reggae, pop y motown. / [Agencias]
Expreso

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales e integrantes de la Universidad de Glasgow, los perros se sienten relajados cuando escuchan música.

El estudio, se realizó durante varios días y en él, los animales fueron analizados mientras se reproducía una lista de Spotify con cinco géneros musicales.

Los perros escucharon música clásica, rock suave, reggae, pop y motown y lo resultados se registraron tomando en cuenta la frecuencia cardíaca de las mascotas, sus niveles de cortisol y comportamientos que hacían al dormir o al ladrar mientras escuchaban las canciones, además de monitorearlos mientras la música sonaba.

Los resultados del experimento consistieron en que los perros, por lo general, se mostraban menos estresados cuando escuchaban la música y que mostraron una preferencia por el reggae y el rock suave.

Una de las cosas que demostró el estudio fue que a pesar de que los perros respondieron con menos estrés ante la presencia de música, varios reaccionaron de manera diferente, por lo que se determinó que hay una preferencia personal de algunos perros por diferentes tipos de música, al igual que en los seres humanos.

Los resultados también podrían interpretarse como un argumento para asegurar que el uso de la música puede ser una técnica relajante para las mascotas y que muchos sitios desconocidos o con mucho ruido pueden estresarlos.

Entre las reacciones que se tienen es que los perros ladran menos y duermen más.

Además, se encontró el otros análisis que esta terapia puede servir en otras especies como los elefantes en cautiverio o las vacas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows