El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Perro agresor de niña está en observación

Una niña sufrió una herida en el rostro por el perro de raza criolla de su casa

La familia no quería entregar al animal, pero se les conminó a que lo hicieran ya que son normas que se tienen que cumplir cuando hay una agresión por parte de un perro. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Centro Antirrábico hace un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado con sus hijos para que no sean la agredidos por las mascotas, luego de que una niña fuera atacada en cara y tórax, el pasado martes, en su propio domicilio por el perro de raza criolla de su casa. Fue ingresada en el Hospital General.

El doctor, Manuel Salazar, jefe de Urgencias del nosocomio, manifestó que la niña, de cinco años, fue mordida por un perro propiedad de sus mismo familiares, quien le causó lesiones.

“La niña fue atendida de una mordida en la cara de aproximadamente dos centímetros, la cual fue suturada, y de unas heridas en la parte superior del tórax, donde también se le realizó curación y se le dio medicamento”, indicó el medico.

Dijo que la menor tuvo cita este jueves, que normalmente no se realiza en el área de urgencias, solo que el medico que la atendió dio la indicación de que así fuera para valorar las heridas que presenta.

Durante los días transcurridos de lo que va del año ya suman 17 personas, entre menores de edad y adultos atacadas por mascotas.
Por otra parte,el director del Centro Antirrábico, el medico, Veterinario Juan Salinas Aguilera, mencionó que la familia de la niña agredida no había dado parte a esa dependencia, por lo que acudieron al su domicilio, en General Cedillo 8314, para conocer como sucedieron los hechos.

Reveló que la familia no quería entregar al animal, pero se les conminó a que lo hicieran ya que son normas que se tienen que cumplir cuando hay una agresión por parte de un perro, el cual se tiene que tener en custodia por 10 días.

El director del Antirrábico manifestó que en este caso los adultos somos responsables cuando sucede una agresión de un animal hacía un menor, y que no son poco frecuentes estos ataques.

“El perro agresor fue vacunado en diciembre del 2016, y a la niña se le está atendiendo en el Centro de Salud. Al perro ya lo tenemos en observación en el Antirrábico; como quiera a la niña se le pondrán vacunas preventivas contra la rabia”, explicó.

Salinas Aguilera refirió que los adultos son los responsables de lo que les pase a los niños, de tener mucho cuidado con los animales en caso de ser muy bravos o muy grandes, y sobre todo de no descuidar a los niños cuando hay perros en casa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows