El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Periste lentitud en sistema de aduana americana

Interminables filas han predominado en el Puente Internacional 3 debido a la lentitud en el sistema operativo de la aduana de Laredo, Texas

Sigue la lentitud en la aduana de Laredo, Texas, que afecta el tránsito de mercancías. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Interminables filas han predominado en el Puente Internacional 3 debido a la lentitud en el sistema operativo de la aduana de Laredo, Texas, por eso tardan varias horas en cruzar los camiones de carga pesada en ambos sentidos.

Tramitadores de agencias aduanales y chóferes de tráileres confirmaron lentitud en el sistema de la aduana americana como ha persistido durante varios días, pero sin ocurrir problemas técnicos en lado mexicano.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), también confirmó lentitud en las operaciones de exportación e importación debido a cuestiones técnicas del sistema aduanero de Laredo, Texas, pero aclaró que es una situación manejable que no ocasionará daños.

También comentó que el tema será revisado con autoridades aduaneras para tomar las medidas necesarias, como lo han hecho en otras ocasiones.

Para las 3 de la tarde, las filas abarcaban desde el puente conocido como Caracol hasta los módulos de exportación.
Nuevo Laredo se sostiene como la principal del país por registrar a diario miles de exportaciones e importaciones de mercancías, aunque desde hace días han persistido filas kilométricas de tráileres en ambos sentidos debido a la lentitud del sistema en la Aduana de Laredo, Texas.

En el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) www.sat.gob.mx, puede consultarse el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA) que aparece en la parte inferior, en cuyo informe correspondiente a enero-junio de 2018 se reportan las cantidades o los ingresos que registraron las aduanas del país contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP).

En la lista titulada Top 10 Aduanas IVA, Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con 503.26 MMDP durante el periodo de enero a junio de 2018, lo que representó el 18.96 por ciento del total nacional de IVA recaudado.

En ésta lista, Nuevo Laredo rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

En otra lista Top Aduanas Recaudación, también Nuevo Laredo se colocó en primer lugar con la cantidad de 543.42 MMDP, y en los cuatro lugares siguientes se colocaron las aduanas de Manzanillo, Veracruz, la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México y Tuxpan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows