El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Perforará Shell en aguas ultra profundas

Se trata del pozo exploratorio Chibu-1EXP, el cual se encuentra dentro del bloque CS-G01, en aguas de Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas.

Shell perforará el pozo exploratorio Chibu-1EXP, el cual se encuentra frente a las costas de Tamaulipas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy a la petrolera Shell la perforación, a una profundidad total de entre 6 mil y 6 mil 731 metros verticales, de su primer pozo en aguas ultra profundas del Golfo de México.

Se trata del pozo exploratorio Chibu-1EXP, el cual se encuentra dentro del bloque CS-G01, en aguas de Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas.

Dada su profundidad, es considerado uno de los pozos más profundos de México.

De acuerdo con la CNH, el costo total de la perforación será de 93.3 millones de dólares, de los cuales 87.1 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 6.2 millones en actividades de abandono.

Con la perforación del pozo se esperan encontrar recursos por 200 millones de barriles de petróleo.

«La perforación de este pozo es una buena noticia porque implica que ya estamos entrando a aguas ultra profundas, esperemos que abra una provincia nueva a México», dijo Héctor Moreira, comisionado de la CNH, durante la sesión ordinaria número trece del órgano regulador.

De acuerdo con la información presentada, la perforación tomará alrededor de 85 días, iniciando el 5 de diciembre y concluyendo el 21 de febrero del próximo año.

«Al aprobarse este pozo se va a desarrollar el conocimiento del potencial petrolero del País y de ser exitoso se va a contribuir a la reposición de las reservas de hidrocarburos», dijo Héctor Silva, parte de la dirección general de Exploración y Supervisión.

El mes pasado, Chevron adquirió el 40 por ciento del bloque de Shell. El consorcio va adelantado a lo programado dado que el contrato se firmó en julio de 2018. Después de Chibu-1EXP, perforarán el segundo compromiso en el bloque.

Hoy la CNH, también aprobó el plan de exploración presentado por Pemex correspondiente a la asignación AE-0142-Comalcalco, cuyo título de asignación fue emitido por la Secretaría de Energía el pasado 28 de agosto de 2019.

Esta fue la primera vez que la CNH contó por con la presencia del nuevo comisionado, Rogelio Hernández Cázares, recién nombrado como titular de la CNH, la semana pasada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows