El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Perfilan triunfo de Biden con 306 votos

El demócrata habría ganado la elección presidencial al hacerse del Estado de Georgia, según proyecciones de The New York Times, CNN y NBC.

El presidente electo Joe Biden saluda el martes 10 de noviembre de 2020 al salir del teatro The Queen, en Wilmington, Delaware. [AP Foto/Carolyn Kaster]
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU .-El demócrata Joe Biden habría ganado la elección presidencial con 306 votos electorales al hacerse con el Estado de Georgia, mientras que Donald Trump logró 232 tras ganar Carolina del Norte, según proyecciones de The New York Times, CNN y NBC.

Los nuevos anuncios de resultados no cambiaban el virtual triunfo ya otorgado al demócrata.

La agencia AP aún no había declarado un ganador en esos dos últimos estados, por lo que según ellos, Biden tendría 290 votos y Trump 214.

Georgia, con sus 16 votos electorales, y Carolina del Norte, con 15 votos, eran los únicos estados en que The New York Times no había declarado un ganador. Con el anuncio de hoy se cierra el cálculo de votos para cada uno de los candidatos.

El demócrata aseguró la Casa Blanca con los triunfos en los estados clave de Pensilvania, Michigan, Georgia, Arizona y Wisconsin. Todas esas entidades votaron a favor de Trump en 2016, cuando ganó ante Hillary Clinton.

El Presidente Trump, sin embargo, ha rehusado reconocer su derrota en las elecciones y ha iniciado una serie de batallas legales que no han podido prosperar.

Ha levantado sospechas sin fundamento sobre un presunto fraude en su contra, pese a que funcionarios de todo el país y de todos los niveles, desde el ámbito local hasta el federal, han rechazado las afirmaciones.

Ayer, la agencia federal que revisa las elecciones aseguró que estos comicios habían sido los más seguros en toda la historia de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows