El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Perfilan para Fiscalía Estatal reorganización administrativa

La diputada federal sostuvo lo anterior al señalar que la Ley de Ingresos del Gobierno federal para el 2020, significa una medida que afectará a todos los mexicanos.

El Fiscal Estatal señaló que de esta manera se viene una redistribución de cargas en las diferentes áreas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría, sufrirá una reorganización administrativa, para adecuarla a la nueva Ley Orgánica, adelantó Irving Barrios Mójica.

“Con la nueva Ley Orgánica y el Reglamento, se tiene que dar una reorganización de la Procuraduría, se van a crear nuevas fiscalías, entre ellas una muy importante, la Fiscalía de los Delitos para menores y adolescentes”, señaló.

Todas éstas fiscalías que van a atender la violencia familiar, se potencia y se saca un área de derechos humanos, se va a crear una fiscalía de derechos humanos en donde van a concentrarse varios de las áreas involucradas incluyendo tortura, dijo.

“El delito de tortura se va a quitar del área de Fiscalía Anticorrupción y se va a incluir en el protocolo nacional que se está viendo incorporar al área de derechos humanos”, indicó.
El Fiscal Estatal señaló que de esta manera se viene una redistribución de cargas en las diferentes áreas.

Va a ver una Fiscalía que va a atender los delitos considerados de alto impacto, todas éstas se están perfeccionando para la entrada del reglamento de la Ley Orgánica, indicó.

Ya tenemos una Ley Orgánica de la Fiscalía a donde si bien es cierto nada más se dan los parámetros generales del andamiaje general que son las fiscalías Especializadas, pero también va a ver varias fiscalías y direcciones con el sentido de optimizar el recurso humano y evitar duplicidades, dijo.

“Esto lo hemos venido trabajando con el área de la Contraloría y de Finanzas que supervisa que los nuevos programas de estén adecuados y no vaya haber excesos”, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows