El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Perfilan limitar protesta de Biden por Covid-19

'La asistencia a la ceremonia será extremadamente limitada, y el desfile posterior será repensando', indicó un comunicado

Las plataformas y estructuras previstas para el próximo 20 de enero se comenzaron a colocar afuera del Capitolio estadounidense desde agosto. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- Joe Biden y Kamala Harris, Presidente y Vicepresidenta electos de Estados Unidos, han perfilado que su protesta de juramento será afuera del Capitolio en Washington DC, en una ceremonia que se configurará con base en los protocolos sanitarios pertinentes.

“La asistencia a la ceremonia será extremadamente limitada, y el desfile posterior será repensando”, indicó un comunicado por parte del comité de Biden.

El demócrata ya había mencionado que la realización de un “desfile inaugural gigantesco por la avenida Pennsylvania” era poco probable, a pesar de las estructuras que se han comenzado a colocar frente a la Casa Blanca.

Además de explicar la posible limitación a la asistencia de la ceremonia -la cual tendrá lugar el próximo 20 de enero, después de la confirmación de los votos del Colegio Electoral por parte del Congreso-, el comité de Biden adelantó que el Presidente electo pronunciará un discurso inaugural que expondrá “su visión de vencer al virus, reconstruir y unificar al país”.

Por otro lado, el comunicado del equipo de Biden enunció que el doctor David Kessler, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA), será el asesor médico en jefe durante la inauguración.

“La pandemia continúa teniendo un impacto significativo en la salud pública en todo el país”, expuso Kessler en el documento. “Estamos pidiendo a los estadounidenses que participen en los eventos inaugurales desde casa para protegerse a sí mismos, a sus familias, amigos y comunidades”.

Igualmente, el comité inaugural de Biden detalló que la realización del evento del 20 de enero podría ser similar a lo llevado a cabo en la Convención Nacional Demócrata de este año. Con esto, señalaron, podrían incluir, por ejemplo, un pase de lista estatal de forma virtual.

“Creo que verá algo más parecido a lo que fue la convención que una inauguración típica”, dijo Biden la semana pasada.

Las preocupaciones respecto a la pandemia también podría alterar la distribución de los asientos de la plataforma VIP, la cual normalmente acoge a unas mil 600 personas. Aunque no se han anunciado medidas concretas, se ha transmitidos que los organizadores están en discusiones en relación con este tema.

Paige Waltz, portavoz del comité conjunto del Congreso encargado de supervisar el evento, comentó la semana pasada que los legisladores habían considerado exigir la realización de pruebas de Covid-19 parta quienes se vayan a ubicar en la plataforma referida, la más cercana al Presidente electo.

“Nuestro objetivo es crear una toma de posesión que mantenga a las personas seguras, honre las grandes tradiciones de la Presidencia y muestre la renovada visión estadounidense de la Administración Biden-Harris para una ciudadanía inclusiva, equitativa y unificada”, apuntó, por su parte, Tony Allen, director ejecutivo del comité inaugural de Biden.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows