El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Perfilan Gobierno de Trudeau con minoría

El Primer Ministro, Justin Trudeau, deberá negociar con otros partidos para pasar legislaciones

Proyecciones de medios señalan que el Primer Ministro repetiría en el cargo. [Agencias]
Agencias Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Liberal de Canadá logró una mayoría en las elecciones parlamentarias de hoy, pero el Primer Ministro, Justin Trudeau, deberá negociar con otros partidos para pasar legislaciones.

De acuerdo con proyecciones de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), hasta las 22:00 horas del Centro de México, de los 338 asientos en el Parlamento los Liberales aventajaban en 158 distritos y los Conservadores en 121. Se necesitan 170 para formar un Gobierno con mayoría.

En tanto, el Bloque Quebequés aventajaba en 32 distritos y en cuarto lugar se encontraba el Nuevo Partido Democrático con 24 lugares posibles, así como el Partido Verde con 3.

Ante este escenario, de acuerdo con CBC, Trudeau tiene algunas opciones: formar una coalición con otro partido, hacer un acuerdo informal con otro partido a cambio de pactar una lista de concesiones, o estudiar caso por caso qué legislaciones se quieren aprobar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows