El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Perdería Laredo 800 mdd por cierres

Es una pérdida catastrófica para el comercio local, ya que más del 80% de las ventas en el Centro de Laredo son ventas a ciudadanos mexicanos.

Las restricciones “continuarán vislumbrando criterios adecuados y revaluados continuamente para los temas fronterizos”.[Cortesía]
Javier Amieva/Rogelio Guzmán

LAREDO, TX.- Ante el anuncio de que los puentes terrestres de Estados Unidos con México y Canadá permanecerán cerrados al tráfico no esencial, al menos hasta diciembre 21, prevé el mercado local de Laredo, Texas pérdidas millonarias.

“Tomando en consideración el alto número de casos de COVID19”, indicaron oficiales de aduanas y protección fronteriza el miércoles. Sin embargo, se prolongan las restricciones a actividades no esenciales por puentes terrestres derrumbando la esperanza de empresarios de poner fin a las restricciones impuestas desde marzo debido a la pandemia.

El Departamento de Seguridad Interna o DHLS – Home Land Security notificó que las restricciones “continuarán vislumbrando criterios adecuados y revaluados continuamente para los temas fronterizos”.

También la Secretaría de Relaciones Exteriores de México solicitó nuevamente a las autoridades estadunidenses la permanencia de dichas restricciones como medida sanitaria. Miguel Conchas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas indicó que podría registrar la Ciudad de Laredo, Texas pérdidas de hasta 800 millones de dólares en ventas de temporada al público en general.

“Un cálculo de hasta al cierre de 2020, cada mes durante la pandemia se han perdido ventas de más de 24 millones de dólares y las tiendas del centro de la ciudad dependen del turismo. Es una pérdida catastrófica para el comercio local ya que más del 80% de las ventas en el Centro de Laredo, son ventas a ciudadanos mexicanos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows