El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Peña Nieto y Conago van por defensa de migrantes

Durante una reunión privada, el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del país acordaron implementar una estrategia en defensa ante eventuales deportaciones de connacionales

Apuntó que de acuerdo con la medición a 150 países, realizado por el Foro Económico Mundial en materia de infraestructura y su importancia para elevar la competitividad, México pasó del lugar 68 en 2012 al 57 en 2016.. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del país acordaron esta tarde implementar una estrategia de defensa jurídica ante eventuales deportaciones de connacionales, la cual que pueda incluso “congestionar” el sistema judicial de Estados Unidos.

Mandatarios estatales asistentes al encuentro realizado en privado en Los Pinos detallaron que al momento ya hay 250 mil casos en tribunales y cada vez que haya un mexicano requerido por las autoridades migratorias estadounidenses, de inmediato se actuará en su defensa jurídica.

Indicaron que además se buscará un diálogo directo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos para exponer la afectación de las acciones ejecutivas del presidente Donald Trump en la relación económica y social entidad por entidad.

Del mismo modo determinaron que cada casa del migrante –las cuales tienen los estados de la República en diversas ciudades de EU– se conviertan en consejerías jurídicas y que actúen en coordinación con la red consular mexicana en defensa de los connacionales ante cualquier intento de deportación.

Los estados de la frontera norte –Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas– se reunirán en breve en Monterrey para definir una agenda bilateral con los estados fronterizos de Estados Unidos –Texas, Arizona, Nuevo México y California–.

Asimismo, determinaron entablar diálogo con los actores políticos, económicos, artistas e intelectuales que se oponen a las políticas del presidente Trump.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows