El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Peña Nieto firma contrato en aguas profundas del Bloque Trión

Acompañado de el director General de BHP Billiton, el jefe del Ejecutivo agradeció la confianza que la compañía depositó en el país

El Presidente aseguró que gracias a la aprobación de la reforma energética se comprometieron inversiones en el país por 70 mil millones de dólares en el sector energético, lo que permitirá que México aproveche mejor los recursos. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la firma del contrato en aguas profundas del Bloque Trión.

Acompañado de Andrew Mackenzie, director General de BHP Billiton, el jefe del Ejecutivo agradeció la confianza que la compañía depositó en el país.

“Petróleos Mexicanos es la empresa más emblemática del país. Entre sus logros está haber desarrollado y descubierto el complejo Cantarell, con lo que llegó a ser una de las principales empresas petroleras del mundo; sin embargo, con el paso del tiempo, el yacimiento Cantarell se fue agotando”, dijo Peña Nieto.

El Presidente aseguró que gracias a la aprobación de la reforma energética se comprometieron inversiones en el país por 70 mil millones de dólares en el sector energético, lo que permitirá que México aproveche mejor los recursos.

“El proyecto Trión representará inversiones por hasta 11 mil millones de dólares durante el periodo que está suscrito este convenio”, agregó.

De acuerdo con el Presidente, esta asociación entre Pemex y BHP Billiton le permitirá “complementar inversiones, asumir riesgos, acceder a tecnologías de punta y adoptar mejores prácticas internacionales”, las cuales en 10 años se verán reflejadas en la industria petrolera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows