El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Peligroso colocar redes en canal de navegación: SEMAR

La capitanía de Puerto en esa población es la responsable de decomisar esos equipos y sancionar a los dueños por no respetar la Ley.

Navío Jesús López Vallejo.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Ante el peligro que representa el hecho de colocar redes y artes de pesca en la bocana del río Soto la Marina en el poblado La Pesca, la capitanía de Puerto en esa población es la responsable de decomisar esos equipos y sancionar a los dueños por no respetar la Ley, destacó el capitán de Navío Jesús López Vallejo.

Existe en el puerto una autoridad marítima que debe de hacer respetar la Ley, definitivamente no está permitido colocar redes ni en el canal de navegación del río ni tampoco, junto a la barra o escolleras, situación que ya se ha denunciado y en lo cual la autoridad portuaria ya ha intervenido, destacó.

El Jefe de grupo de Comando del Sector Naval en La Pesca, sostuvo lo anterior al ser consultado en torno a este problema que genera condiciones de inseguridad para bañistas, turistas y pequeñas embarcaciones.

“En el poblado de La Pesca, en esas instalaciones existe una capitanía de puertos que como autoridad marítima es la encargada de hacer las gestiones y sancionar y tramitar lo relativo al retiro de esas redes”, precisó.

Si ese tipo de artes representan un peligro para las embarcaciones que ahí navegan, se está coordinado con Capitanía de Puerto, para que todo eso quede libre de redes que no están autorizadas, insistió.

Comentó que es precisamente esa autoridad la encargada de llevar a cabo una vigilancia, tanto en el Puerto cómo en las playas, así como en el canal de acceso al río Soto la Marina, para que se impida la colocación de redes que pueden ocasionar algún problema

Destacó también que la dependencia a su cargo esta apoyando la realización de un operativo especial, para brindar mayor seguridad a los vacacionistas en esta temporada de fin de año.

“En la afluencia en la playas es poca comparada en verano y semana santa, nosotros independientemente del Operativo Invierno Seguro en el que participamos también tenemos implementado un operativo que se llama Operación Salvavidas Invierno”, dijo.

Señaló que este inició desde el 17 de diciembre y terminará hasta que concluyen las vacaciones, “con ello damos seguridad, protección, salvaguarda de la vida al personal de bañistas que visitan la playa de La Pesca”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows