El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Peligro de desborde del Guayalejo y Tamesí

Autoridades y pobladores de los mismos han solicitado apoyo para reparar caminos en los ejidos San Pedro y Conrado Castillo.

  El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que en este momento hay un constante monitoreo de los eíos Guayalejo y Támesí. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias que se han abatido en Tamaulipas, han provocado daños en Nuevo Laredo y en el sur del estado, afectando a un promedio de 52 mil personas, reveló Pedro Granados Ramírez, quien agregó que las autoridades estatales ya han solicitado al gobierno federal declarar estos dos municipios en estado de emergencia.

            “Ya se hizo la solicitud, el trámite está en la ciudad de México y se tiene un máximo de 72 horas para que Protección Civil y CONAGUA, corroboren la emergencia”, destacó el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

            El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que en este momento hay un constante monitoreo de los eíos Guayalejo y Támesis que están a punto de rebasar sus límites, luego de Los escurrimiento que se han dado tras registrarse unas lluvias copiosas en el sur de la entidad.

         “Están crecidos los ríos en el sur, los afluentes del río Tamesí y Guayalejo son monitoreados constantemente, están pronosticando más lluvias y estos afluentes están cerca de sus límites”, apuntó el funcionario estatal.

             Dijo que las afectaciones por las lluvias en Nuevo Laredo en donde se registraron más de 200 milímetros, suman 37 mil personas, mientras que en el sur de la entidad en dónde se reportan precipitaciones del orden de los 245 milímetros, hay afectaciones a 15 mil personas más.

         Finalmente, dijo que en el caso de la situación en los municipios de Hidalgo y Guémes, que en la última semana han presentado problemáticas debido a la creciente del río Corona, que esto ha afectado la actividad en varias comunidades.

         Dijo que en esos dos municipios, autoridades y pobladores de los mismos han solicitado apoyo para reparar caminos en los ejidos San Pedro y Conrado Castillo.

        “Vamos a ver que otros apoyos podemos darles ahí, son comunidades pequeñas de actividad económica de madera y carbón, que ahora tienen el camino cortado, debido a la creciente en el río Corona”, señaló.

         Descartó también que pese a esta situación, no se tiene considerado enviar ayuda emergente a los habitantes de estas comunidades utilizando la vía aérea, y que esta se les continuará enviado vía terrestre, utilizando para ello otras rutas de contacto.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows