El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Pelearan diputados fondo Fronterizo

Viene una reducción en el PEF.

El coordinador de la diputación federal priista por Tamaulipas comentó que la intención es la de asegurar cuando menos, los cien millones de pesos que se destinaron de presupuesto para el Fondo Fronterizo. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El presupuesto de egresos para el 2018 no contempla ni un solo peso para el Fondo Fronterizo por lo que los diputados federales priistas por Tamaulipas preparan una seria defensa para la adjudicación de los recursos para el próximo año, anticipo Edgar Melhem Salinas.

“La Federación ha enviado una Ley de Egresos en la que no tiene considerado un presupuesto, no solo para el Fondo Fronterizo, sino también para el Fondo Metropolitano, por lo que en las últimas revisiones que se harán al presupuesto en noviembre, se habrá de dar la batalla”, destacó.

El coordinador de la diputación federal priista por Tamaulipas comentó que la intención es la de asegurar cuando menos, los cien millones de pesos que se destinaron de presupuesto para el Fondo Fronterizo, con lo cual, continuarían los apoyos para los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Vale Hermoso, Río Bravo y Matamoros, en lo que corresponde a la zona fronteriza de Tamaulipas.

“Esos recursos deben de ser aplicados en el fortalecimiento de la infraestructura social y los municipios fronterizos, deberán de seguir recibiendo ese presupuesto a través del Fondo Fronterizo, y vamos a dar la batalla en las negociaciones que se tienen programadas para finales de este mes de noviembre en el Congreso Federal”, insistió.

Recordó que el PEF regularmente cada vez que va a revisión, viene con menos recursos para el siguiente ejercicio fiscal, producto de una estrategia que utiliza la Secretaría de Hacienda, pero que al final de cuentas se mantiene como mínimo, la aprobación del recurso del año anterior y en ocasiones, un poco más.

El legislador federal priista señaló que en las últimas negociaciones que se dan en los primeros días de noviembre, se buscará recuperar los seis mil millones de pesos que hasta ahora vienen reducidos en diferentes programas y acciones que, sin duda, afectarían la buena marcha de país.

“Efectivamente viene una reducción en el PEF, regularmente siempre es así, pero en las últimas negociaciones que se dan en noviembre recuperamos lo que pudiera venir de menos, en este caso los seis mil millones de pesos y para eso, nosotros vamos a dar la pelea”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows