El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Pelea Tamaulipas más presupuesto para la pesca

En el 2018 fue asignado un presupuesto de poco más de 3 mil millones de pesos, este año fueron mil 300 millones.

Raúl Ruiz Villegas.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Una reducción del 60 por ciento en el presupuesto federal para el sector pesquero, como lo plantea la Secretaría de Hacienda para el próximo año, paralizaría toda la flota pesquera en Tamaulipas, sostuvo Raúl Ruiz Villegas.

“En el 2018 fue asignado un presupuesto de poco más de 3 mil millones de pesos, este año fueron mil 300 millones y para el próximo, esa cantidad bajaría en un sesenta por ciento”, señaló el Secretario de Pesca y Acuacultura. Reducir de esa manera el presupuesto le pegaría a todos los programas, no habría recursos para apoyar programas como concurrencia, modernización de flota mayor y menor, diésel marino o productividad, estaríamos muertos, agregó.

Señaló que ante ello, a través de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca, ANTAP, de la cual es Secretario, se están exponiendo ante la CONSPESCA los motivos por los cuales no deben de aplicar este descuento en el monto del presupuesto a este sector. “De no lograr detener esta disminución presupuestal, creo que vamos a paralizar la flota pesquera, Tamaulipas embarcaciones mayores son 185 es la flota más importante del Golfo de México y el ribereñas tenemos poco más de 7 mil de pescadores”, indicó.

Estamos peleando a través de la Asociación de Secretarios de Pesca en el país para que no se aplique esta disminución.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows