El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Pegará a carreteras recorte presupuestal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sufrirá un recorte de 18.3 por ciento en su presupuesto para el 2020, unos 12 mil 180 millones de pesos.

Cecilia del Alto Valdez [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – Luego de indicar que frente al proyecto de presupuesto federal que considera importantes recortes para Tamaulipas, Cecilia del Alto Valdez, dijo que en nuestro estado se impulsará la construcción de las carreteras Mante- Ocampo- Tula y la carretera costera entre Altamira y Nuevo Progreso.

La Secretaría de Obras Públicas dijo que la Administración Estatal continuará buscando apoyo para el tema de conservación de carreteras, como se hizo para este año para el cual, también hubo un importante descuento.

“De conservación de carreteras, más o menos el presupuesto que estimamos para tener las carreteras al 100, son alrededor de 300 millones de pesos anuales, dijo.
Nosotros en este año, que fue lo que recibimos el año pasado, 200 de la Federación más 100 nuestros, este año le asignamos un poco más de 100 mdp para lo más importante que es atacar los destinos turísticos y las carreteras más transitadas por los tamaulipecos, comentó

De acuerdo a los reportes preliminares, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sufrirá un recorte de 18.3 por ciento en su presupuesto para el 2020, unos 12 mil 180 millones de pesos.

De ellos, el 44.91 por ciento que él 4 mil 211 millones de pesos son en el rubro de Construcción de carretera y caminos; 5 mil 218 millones de pesos que representan el 68.04 por ciento en Conservación e infraestructura de caminos y carreteras.

Además en el rubro de Estudios y Proyectos de construcción de caminos y carreteras el recorte será de 84 por ciento que representan 420 millones de pesos.

La Federación asigna un presupuesto para la conservación de carreteras federales, el Estado el año pasado gestionó recursos para que en un convenio de reasignación se nos asignara y conserváramos las carreteras estatales, este año no hubo y como quiera él gobernador asignó de los recursos que nos llevan, recursos para la conservación de carreteras estatales y para el revestimiento de caminos rurales.

El próximo año, la semana pasada estuve en la SCT y estamos viendo cómo trabajar en conjunto con el Centro SCT y la Federación para que en esta asignación de recursos también nos proporcionen o la misma Federación asigne a las carreteras estatales, aunque ellos lo ejerzan, lo que nos interesa finalmente es que las carreteras se conserven en buen estado por seguridad de los tamaulipecos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows