El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Pegan recortes a política social

El tema de las estancias infantiles pegó a miles de madres tamaulipecas por lo que se tuvo que inyectar un apoyo para que pudieran desarrollarse en su actividad de manera normal.

Alvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo Gutiérrez /Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD VICTORIA, TAM.-    Los ajustes presupuestales que aplica al gasto público el Gobierno Federal ya le ha pegado al renglón de la política social, aceptó Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Ya se ha estado viendo en algunas áreas en algunas Secretarias donde ha habido recortes presupuestales, obviamente no es obra de la casualidad los cierres carreteros que ha habido en la zona de San Fernando donde el área de los campesinos, el área agrícola, ha estado resintiendo está desaceleración, señaló.

“No es solamente ese rubro, tenemos también en SEBIEN, el PRONAPRET que era un programa focalizado para la prevención de las violencias, del cual mágicamente desapareció lo recortaron”, recordó.

El sub Secretario de Programas Sociales en la SEBIEN, dijo que uno de  los principales objetivos que se ha estado cantando, es la reconstrucción del tejido social, y que es ilógico que puedas estar buscando una reconstrucción si no le das presupuesto y apoyo para que se puedan lograr esos objetivos.

Comentó que en Tamaulipas se ha estado haciendo lo propio en las áreas donde se ha visto menguado, frenado la recursos. El tema de las estancias infantiles pegó a miles de madres tamaulipecas por lo que se tuvo que inyectar un apoyo para que pudieran desarrollarse en su actividad de manera normal.

Dijo también que el próximo jueves tendrán de nueva cuenta en esta capital la jornada comunitaria, a partir de las nueve de la mañana, para llevando diez productos de la canasta básica a la población más necesitada.

“Se trata de productos básicos como huevo, leche, tomate, cebolla, papa, frijol, y aunado ello corte de cabello y llevando la atención nutricional a la información a la población”, sostuvo.

Estas acciones son para toda la población, abarca a abuelitos, madres embarazadas, atletas de alto rendimiento, jóvenes de niños y queremos brindarles esta atención gratuita, dijo.
La intención es la de que pueda favorecer el desarrollo económico de las familias victorenses, señaló al agregar que este Tianguis se desarrollará por el sector de la colonia Libertad, en donde se podrá favorecer a unas 800 familias de ese sector.

Todos los artículos van subsidiado y cualquiera de ellos tiene un precio está por debajo de cualquier mercado, agregó al rechazar que se esté vendiendo caro e indicar que se ha tenido ninguna queja al respecto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows