El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Pegan los cambios de clima

Los más vulnerables son principalmente los menores de cinco años, y adultos de la tercera edad

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los cambios de clima continúan afectando a los neolaredenses, la principal afectación son problemas respiratorios y de infección en la garganta, los más vulnerables son principalmente los menores de cinco años, y adultos de la tercera edad.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Ángel Contreras Gutiérrez epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Seguro Social, quien añadió que este tipo de padecimientos se han incrementado en alrededor de 20 por ciento cada semana.

“O un incremento que arroje que se tenga algún problema por estos padecimientos, y es que ahorita es la temporada en la que los cambios de temperatura nos afectan más, ya que de repente hace calor y luego frío, eso nos incrementa el riesgo de las enfermedades respiratoria”, señaló.

Precisó que para evitar estos padecimientos y complicaciones, se sigue vacunando a la población contra la influenza, enfermedad que se llega a detectar en alrededor de 50 personas anualmente, por ello el llamado que se hace a la población que no cuente con este biológico.

Destacó que es importante que la población aproveche esta campaña de vacunación para que se aplique la vacuna, ya que realmente este biológico si los protege contra esta enfermedad, y que realmente no ha cerrado el ciclo.
Precisó que hay suficientes vacunas en todo el sector salud para atender a toda la población infantil y personas adultas, que son los más vulnerables e los cambios de temperatura, por ello la importancia de que cuenten con la vacuna de la influenza.

“Por estas afectaciones la población debe tener mucho cuidado con los niños y con las personas de edad avanzada, donde lo principal es que los vacunen, y cuando haga mucho frío que los cubran bien cuando vaya a salir a la calle, y que evitan tomar bebidas frías”, explicó.

Contreras Gutiérrez por último mencionó que muchas personas cuando se enferman tienden a automedicarse, lo que no es incorrecto, ya que siempre debe ser el médico el que prescriba el medicamento adecuado para el problema que presente la persona, de lo contrario puede resultar contraproducente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows